Mostrando entradas con la etiqueta Historias legendarias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historias legendarias. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de junio de 2016

Steve Kerr, el hombre de los récords

Steve Kerr, el hombre de los récords
 Esta es la historia de la persona que está detrás de los Curry, Klay Thompson, Green... etc. Stephen Douglas Kerr pero como mejor conocido es como Steve Kerr, el actual entrenador de los Warriors, pero antes de ser entrenador fue jugador y tiene una historia detrás de como llegó hasta aquí, vayamos con ellos. Steve Kerr nació el 27 de Septiembre de 1965 en Beirut, Líbano. Nació en el Líbano al trabajar su padre allí como profesor y llegó uno de los peores momentos de la vida del entrenador de los Warriors, el 18 de Enero de 1984 su padre era asesinado cuando Steve Kerr tenía 18 años.

Su padre no le vería triunfar (Steve Kerr es el de la derecha del todo)



 Steve Kerr llegó a la universidad de Arizona en 1984 y en 1986 sería llamado para formar parte de la selección estadounidense para participar en el Mundial de España de ese año donde se llevarían el oro al vencer en la final a la Unión Soviética. Llegó a la Final Four en 1988 con su universidad.

Steve Kerr en su etapa en la universidad

 Steve Kerr llegó a la NBA elegido en el Draft de 1988 siendo elegido en la segunda ronda en el puesto 50 por los Phoenix Suns.




Kerr era elegido por los Suns en la segunda ronda 


 Estuvo solo una temporada en Suns y empezó a aprovechar las pocas oportunidades que tenía anotando desde la línea de tres puntos. Jugó 6 minutos por partido donde consiguió un 47 % de acierto en el triple. A la temporada siguiente sería traspasado a los Cavaliers, donde estaría tres temporadas y en la primera de ellas conseguiría un 50 % desde la línea de los tres puntos y conseguiría en 1990 ser el mejor anotador desde la línea de 3.


 Steve Kerr en su etapa en Cleveland



 Tras su estancia en Cleveland, fichó por los Orlando Magic y jugará media temporada sin unos buenos porcentajes desde el triple que serían de 25 % de acierto. En la temporada 1993-1994 ficharía por los Chicago donde coincidiría con Michael Jordan, Scottie Pippen... etc y trabajaría con Phil Jackson. Ganaría tres anillos con ese equipo (1996,1997 y 1998) y serían consecutivos. Siendo un jugador importante desde el banquillo. En el primer anillo el de la temporada 1995-1996, llegaría uno de los récords, el del 72-10, los Bulls conseguían ganar 72 partidos y tan solo perder 10 partido en toda la Temporada Regular, toda una proeza de la que Steve Kerr pensaba que no se volvería a romper pero estaba equivocado. En su segundo anillo, el quinto para aquellos Bulls, Steve Kerr fue clave anotando el último tiro a pase de Jordan para darle la victoria a los de Chicago.




  En Chicago llegaría a conseguir en el año 1995 ser el mejor anotador desde la línea del triple y tener el mejor porcentaje de triple en una temporada con 52,4 % de acierto y en 1997 ganaría el Concurso de Triples del All-Star.


Steve Kerr en su etapa en los Bulls


 Tras 5 años en los Chicago Bulls, ficharía por los San Antonio Spurs en la temporada 1998-1999 con 33 años. Y curiosamente ganaría esa temporada el anillo y conseguiría su cuarto anillo frente a los New York Knicks por 4-1, donde compartiría vestuario con jugadores como Tim Duncan o David Robinson y trabajó a las órdenes de Gregg Popovich. Se convertiría en el segundo jugador de la historia en conseguir dos anillos consecutivos pero en equipos diferentes. Estaría tres temporadas en San Antonio Spurs.


Steve Kerr en Spurs



 En la temporada 2001-2002 llegaría a los Portland Trail Blazers, donde estaría una temporada con 36 años antes de volver a los Spurs. A la siguiente tenporada volvería a los Spurs y volvería a ganar un anillo esta vez venciendo a los New Jersey Nets por 4-2 y consiguiendo así su quinto anillo como jugador.


Steve Kerr conseguía su quinto anillo en 2003



 Esa temporada sería su última y se retiraría siendo el jugador con mejor porcentaje de triple de toda una carrera en la NBA con un 45,4 % de acierto. Tras ser analista televisivo, en 2014 tras la destitución de Mark Jackson al frente de los Warriors, sin tener experiencia ni como asistente ni como entrenador fichaba por los Golden State Warriors. Tras trabajar con entrenadores como Phil Jackson y Gregg Popovich, llegó a los Warriors implantar una filosofía de equipo y consiguió por ejemplo de convencer a Iguodala de partir de sexto hombre. Y la frase que se utiliza acualmente de lema y en la temporada pasada, "Strenght in numbers" (fuerza en los números) fue dicha por él e implantada en el equipo y al principio no convenció a sus jugadores, pero finalmente los jugadores creyeron en él y lo entendieron. En su primera temporada como entrenador, la 2014-2015, el 3 de Enero conseguiría un balance de 30-5 y sería el primer entrenador rookie en conseguirlo. Finalizaría la temporada con un balance de 67 victorias y 15 derrotas y se clasificaría primero de la Conferencia Oeste para los Playoffs. Estaría a punto de conseguir el mejor entrenador del año pero el premio al final acabaría siendo para Budenholzer, entrenador de Atlanta Hawks. Convertiría a los Warriors que más puntos anotaba (110 por partido), más asistencias daba (27,4), mejor porcentaje de tiros de campo (47,8 %), mejor porcentaje de triples (39,8 %) y mejor +/- (10,1), a un equipo que la temporada anterior se clasificó sextos y cayendo en Playoffs en primera ronda ante los Clippers por 4-3. 

Steve Kerr debutaba esa temporada como entrenador

En la primera ronda eliminaría por 4-0 a los Pelicans, en la segunda ronda eliminaría a los Memphis Grizzlies por 4-2, en la Final de Conferencia se impondría a Houston por 4-1 y llegaría la gran final y un momento clave donde Cleveland tras tres partidos iba 2-1 por delante y Steve Kerr necesitaba hacer cambios para conseguir remontar el resultado y decidió jugar con el small ball, metiendo a Draymond Green de pívot en detrimento de Bogut e Iguodala como titular y el cambio le salió perfecto porque esto provocaría la remontada y haría que el 16 de Junio de 2015 los Golden State Warriors se proclamaran campeones de la NBA y esto en el año de rookie como entrenador de Steve Kerr.





 Llegaba la temporada 2015-2016 y los Warriors defendían título y Steve Kerr se perdería muchos partidos de la temporada debido a una lesión de espalda y en su lugar le remplazaría Luke Walton. Los Warriors acabaría la temporada superando aquel récord que 20 años atrás dijo Steve Kerr dijo que era imposible que se superara y ganando en el Oracle Arena a los Grizzlies y convirtiéndose en el mejor equipo de la Temporada Regular en cuanto a balance de victorias y derrotas se refiere. Steve Kerr estuvo presente como jugador en aquellos Chicago Bulls de leyenda y 20 años después sería el entrenador del equipo que superaría aquel récord.




 Steve Kerr en esta temporada si que sería elegido Mejor Entrenador del año gracias en parte a conseguir mejorar el récord de la temporada pasada.



 Steve Kerr superaría en la votaciones al entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts.


Llegarían los Playoffs y Golden State eliminaría en primera ronda a Houston Rockets por 4-1, en segunda ronda a Portland Trail Blazers también por 4-1 y llegaría las Finales de Conferencia en donde una lucha encarnizada entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder se acabaría yendo del lado de los de la Bahía por 4-3. Pero desgraciadamente, tras una serie encarnizada contra los Cleveland Cavaliers no pudo revalidar título en el séptimo partido de la final y finalmente cayendo por 4-3.


En el siguiente vídeo algunas jugadas de Steve Kerr en la temporada 1995-1996 con los Chicago Bulls.





lunes, 6 de junio de 2016

Leo Messi, El elegido

Leo Messi, el elegido
 Leo Messi nació en Rosario (Argentina) y se crió en las calles de Rosario. Miembro de una familia humilde, comenzó a jugar por las calles de Rosario junto a sus hermanos, Matías y Rodrigo, y su primo Tomi. Le llamaron la Pulga por su baja estatura y comenzó con 5 años en el equipo de su barrio entrenado por su padre, el Grandoli. Un día, Messi aún era muy pequeño y mientras su hermanos jugaban, él iba con su abuela y se ponía a jugar con una pelota de tenis en un frontón, entonces el entrenador se dio cuenta de que le faltaba un jugador y que sin 7 jugadores no podía jugar, entonces al entrenador se le ocurrío meter al pequeño de los Messi, Messi iba a jugar con chicos un año mayores que él. El entrenador le puso en la defensa y por un rato Leo se quedó mirando inmóvil como jugaban sus compañeros, pero cuando el balón pasó al lado suya lo cogió y empezó a regatear a todo el que se ponía en su camino y cuando acabó el partido fue el mejor, marcó algunos goles y a partir de ese momento jugaría en Grandoli hasta los 9 años.




 En 1995 se fue a Newell´s Old Boys y ya en Newell´s Old Boys le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento que le evitaba crecer con normalidad y el tratamiento era demasiado caro y equipos como River Plate no pudieron pagarlo y si lo hubieran podido pagar la historia podría haber sido distinta. Entonces apareció en escena el FC Barcelona y decidieron pagar el tratamiento y se lo llevaron a Barcelona. Leo Messi se trasladaba a Barcelona junto a su familia. Carles Rexach el que en ese momento era director deportivo del Barcelona hizo todo lo posible para que Messi se quedará en el club tras verle jugar y las amenazas del padre de Messi de llevárselo, Rexach le hizo un contrato pero lo más anecdótico de todo es que el contrato fue en una servilleta. El siguiente vídeo es Messi jugando en las categorías inferiores.





En las categorías inferiores su primer entrenador sería el que mucho tiempo después lo sería en el primer equipo, Tito Vilanova. Los inicios fueron duros por la razón de adaptarse y estar lejos de su familia y amigos. Pero Messi decidió quedarse. Coincidió en las categorías inferiores con jugadores como Piqué con el que acabaría jugando y actualmente juega.


Ficha de Messi de la temporada 2000-2001


 Su progresión fue meteórica, ascendía de categoría cada año hasta llegar en 2004 llegar al Barcelona B. En las categorías inferiores anotó 70 goles en 77 partidos. Y llegó el 16 de Noviembre de 2003, con Frank Rijkaard como entrenador del primer equipo la cantera iba a coger más protagonismo, ese día se jugaba un partido amistoso y el destino quiso que Messi debutara en partido no oficial con el primer equipor frente al Oporto de José Mourinho con el años después se enfrentaría con Mourinho ya siendo entrenador del Real Madrid.


 Menos de un año después de este partido, Frank Rijkaard le haría debutar en la liga frente al Espanyol un 16 de Octubre del año 2004 y con 17 años y 114 días se convertía en el tercer jugador más joven en jugar con el Barcelona y en ese momento el más joven en debutar en liga. Y llegó su primer gol en la jornada número 34 de la temporada 2004-2005, era 1 de Mayo de 2005 partido frente al Albacete, Messi con el 30 a la espalda y gracias a un pase del jugador que llevaba el 10 y era por ese tiempo el mago del Barcelona, Ronaldinho, marcaba su primer gol con el Barcelona.


 El día 17 de Agosto de 2005, tras cuajar un espectacular Mundial sub-20, debutaba en un partido amistoso con la selección absoluta de Argentina, pero Messi al entrar en el minuto 63 solo duró 47 segundos en el campo al ser expulsado. El 3 de Septiembre de 2005 debutaría en partido oficial contra Paraguay y ya no podría jugar con ninguna otra selección. En Diciembre de 2005, la revista Tuttosport daba el Golden Boy que premiaba al mejor jugador joven de Europa y Leo Messi se haría con el galardón superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo.

Leo Messi recibía el Golde Boy
En el final de la temporada 2005-2006, una lesión le dejaría fuera el resto de la temporada, pero el Barcelona se proclamaría campeón de Liga y de Champions League. Llegó la temporada 2006-2007 y Messi consiguió 14 goles en 26 partidos, pero una lesión el 12 de Noviembre le dejaba fuera durante 3 meses. Llegó uno de sus mejores momentos de su carrera, 11 de Marzo, el Barcelona recibía al Real Madrid, Messi conseguía anotar 3 goles para empatar el partido y conseguir convertirse en el jugador más joven en marcar en el Clásico y era su primer "Hat-Trick" de su carrera. 



 Pero en esa temporada, Messi dejaría una obra de arte, imitando el famoso gol de su compatriota Maradona en el que regateaba a casi todo el equipo rival. Era 18 de Abril de 2007, partido de Copa frente al Getafe, Messi anotaría en ese partido dos goles, pero uno de ellos sería comparado con el de Maradona.




 A pesar de todo esto esa temporada el Barcelona no conseguiría ningún título. Ya en la temporada 2007-2008, era elegido para el equipo del año y desde ahí sería elegido en todos hasta la actualidad y quedaba tercer en la elección al Balón de Oro quedando por detrás de Cristiano Ronaldo que quedaría segundo Kaká ganaría el galardón. En la temporada 2007-2008 el Barcelona no ganaría ningún título y Rijkaard sería despedido. Para la siguiente temporada el Barcelona apostó por un hombre de la casa, era el entrenador del Barcelona B, Pep Guardiola. Con Guardiola de entrenador, otorgó el dorsal 10 a Leo Messi, con la marcha de Ronaldinho del club. Leo Messi quedaría segundo en el Balón de Oro solo por detrás del ganador de ese año, Cristiano Ronaldo. El 2 de Mayo de 2009 llegaría el famoso partido del 2-6 en el que el Barcelona se imponía en el Santiago Bernabéu y Messi anotaría dos goles y sería el partido donde Guardiola pondría a Messi en la posición de falso nueve donde más rendimiento se le ha sacado al argentino. El 27 de Mayo de 2009 el Barcelona ganaría su tercera Champions League de su historia venciendo al Manchester United por 2-0 con Messi anotando el segundo gol de cabeza. El Barcelona se proclamaba campeón de Liga, Copa y Champions en una temporada y conseguía la triple corona y se convertiría en el primer equipo español en lograrlo. Messi sería el ganador del Balón de Oro del año del 2009 imponiéndose a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, comenzaba su dominio en este galardón.


Messi ganaría su primer Balón de Oro en 2009

 En la temporada 2009-2010, la Supercopa de España conseguirían llevársela venciendo al Athletic Club, venciendo al Shaktar Donetsk por 1-0 y ganando la final del Mundialito de Clubes al Estudiantes de la Plata por 1-2 y con esto Messi y el Barcelona completaban el "sextete". El 6 de Abril de 2010 se convirtió en el primer jugador en anotar 4 goles en un partido de la Champions League al anotarlos en un partido frente al Arsenal en el que el Barcelona ganaría 4-1. Esa temporada conseguirían ganar la Liga y Leo Messi conseguiría anotar 34 goles para hacerse con su primera Bota de Oro.

Leo Messi se haría con la Bota de Oro por su gran campaña
Llegó el verano de 2010 y llegó el Mundial de Sudáfrica en la que Messi asistía siendo entrenado por Maradona. Pero la cita mundialista no fue nada buena para Messi ni para Argentina cayendo eliminada contra Alemania por 4-0 y Messi se fue del torneo sin anotar ningún gol. En la temporada 2010-2011, Leo Messi anotó en el primer partido de Liga frente al Racing de Santander y se convertiría en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. Messi conseguiría su segundo Balón de Oro imponiéndose a su dos compañeros de equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Lograrían ganar ese año la Supercopa de España, la Liga y la Champions en la que Messi anotaría en la final ganada al Manchester United por 3-1.

Messi ganaría su tercera Champions en esa temporada


 En verano de 2011 recibiría el primer galardón que se entregaba del Mejor Jugador de la UEFA imponiéndose a Iniesta y Cristiano Ronaldo. La temporada 2011-2012 empezaría de la mejor forma para Messi consiguiendo la Supercopa de España al vencer al eterno rival y siendo clave al anotar en total 3 goles. Después se proclamarían campeones de la Supercopa de Europa al vencer al Oporto y unos meses después derrotaría al Santos de Neymar por 4-0 y conseguirían el Mundialito de Clubes. El 7 de Marzo conseguiría otro de sus incontables récords al anotar 5 goles en un partido de la Champions frente al Bayer Leverkusen. Y el 20 de Marzo se convertiría en el máximo goleador de la historia del Barcelona superando a César Rodríguez. En esa temporada el Barcelona ganaría la Copa frente al Athletic Club y Messi conseguiría su segunda Bota de Oro al anotar 50 goles. El 10 de Enero de 2012 consiguió su tercer Balón de Oro consecutivo imponiéndose a Xavi y a Cristiano.

Leo Messi marcaría 5 goles frente al Bayer Leverkusen
 Leo Messi consiguió en el año 2012 anotar en el año natural un total de 91 goles batiendo el anterior récord que estaba en posesión de Gerd Muller que anotó 86. El 7 de Enero recibiría su cuarto Balón de Oro. En esta temporada conseguió completar una vuelta entera anotando por lo menos un gol en cada uno de los partidos. Finalmente se proclamarían campeones de Liga y Messi conseguiría su tercera Bota de Oro consiguiendo anotar 46 goles. En la temporada 2013-2014, una recaída de una lesión le apartó tiempo de los terrenos de juego. En la jornada 28 superaría a Paulinho Alcántara y será oficialmente el máximo goleador de la historia del club con 371 goles. Esa temporada solo ganarían la Supercopa de España pero la peor noticia era la muerte de Tito Vilanova, el que había sido entrenador de Messi en las categorías inferiores y después en el primer equipo, fallecía a causa de un cáncer.

Se iba una de las personas que le había acompañado en este historia

 Llegó el verano 2014 y con ello el Mundial de Brasil, otra oportunidad para Messi y Argentina, empezaron bien ganando los tres partidos de la fase de grupos con un gran Messi anotando 4 goles en esos 3 partidos y clasificando a su selección a los Octavos de final. Argentina eliminaría a continuación a Suiza, Bélgica y Holanda para plantarse en la final. Se enfrentarían a Alemania, Argentina tuvo varios ocasiones que no supieron aprovechar y un gol en la prórroga de Gotze le daba el título a Alemania. Messi sería elegido mejor jugador del torneo pero para Messi lo importante era que no pudo ganar el Mundial. En la temporada 2014-2015 volverían a hacer el triplete consiguiendo ganar la Liga, Copa y Champions League y se convertiría en el máximo goleador de la historia de la Liga superando a Telmo Zarra.

Messi ganaría su cuarta Champions
  En el verano de 2015, volvió a perder una ocasión de conseguir un título con la selección al perder en la final de la Copa América frente a Chile. En la temporada 2015-2016 consiguieron ganar la Supercopa de Europa, el Mundialito de Clubes, la Liga y la Copa y Messi seguía inflando sus vitrinas. El 11 de Enero de 2016 ganaría el Balón de Oro y con este ya sería su quinto galardón y es el jugador con más Balones de Oro de la historia. 

Junto Suárez y Neymar formarían un gran tridente y una gran relación entre ellos


 En mi opinión, este jugador es actualmente el mejor del mundo, esta temporada ha sabido reciclarse marcando menos goles pero creando todavía más ocasiones para sus compañeros de ataque y pienso que no le hace falta, como dicen algunos, ganar el Mundial para codearse con los mejores de la historia. Porque el Mundial necesita un equipo entero para ganarlo. Y hasta aquí esta historia que he titulado "Leo Messi, El elegido"  

viernes, 20 de mayo de 2016

Shaun Livingston, el renacido


 Shaun Livingston, el renacido
 Al igualar que en la película de El Renacido en la que el personaje de DiCaprio queda medio muerto al sufrir el ataque de un oso pero se acaba recuperando de sus heridas y volviendo a hacer su trabajo como el protagonista de esta historia. La historia de Livingston es una de las mejores historias de superación que he visto en mi vida y merece ser contada, de estar apunto de no volver a jugar a ser campeón de la NBA, pero vayamos por partes. Shaun Livingston fue al instituto Richwoods, pero poco después pasó al instituto Peoria Central donde se le llegó a comparar con el ex jugador y leyenda de los Lakers, Magic Johnson. En 2004 jugó el McDonald´s High School All-American donde fue nombrado co-MVP. Aceptó una beca de Duke, pero tras conocer que podía ser uno de los 14 primeros puestos del Draft de la NBA y renunció a la beca para presentarse al Draft. Conversó con Krzyzewski, entrenador de Duke, y el entrenador quedó decepcionado tras conocer que perdía a uno de sus mejores jugadores. Llegó el 24 de Junio de 2004, era el día del Draft de la NBA de ese año, Livingston se presentaba al Draft junto a grandes jugadores como Dwight Howard o jugadores con los que actualmente juega como Iguodala o Varejao. La primera elección sería la de Orlando Magic que elegieron a Howard, llegó la elección número cuatro de los Angeles Clippers donde elegirían a Shaun Livingston, en California empezaría su andadura en la NBA.

Livingston era seleccionado en la cuarta posición



 En su primera temporada ya empezaría el calvario de lesiones, jugando solo 30 partidos debido a una lesión de rodilla y promedió 7,4 puntos y 5 asistencias. En su segunda temporada jugaría más pero se siguió perdiendo partidos debido a las lesiones y promedió 5,8 puntos y 4,5 asistencias en 61 partidos jugados. Pero la desgracia llegaba en la tercera temporada, exactamente el 26 de Febrero de 2007 jugando contra los Charlotte Bobcats, Livingston sufría una de los peores lesiones vistas. Se dislocó la rótula y se fracturó los ligamentos anterior y posterior de la rodilla, se destrozó la rodilla prácticamente. No recomiendo ver el vídeo pero por si alguien quiere verlo aquí está.



Livingston sufría una de las peores lesiones vistas en una cancha de baloncesto
 Cuando llegó al hospital le dijeron que amputar era una opción, pero tras pasar unas pruebas que salieron positivas y Livingston tendría que pasar por quirófano, los médicos no creían que fuera a andar con normalidad, había muchos malos presagios con la lesión. A Livingston le tocaría hacer rehabilitación y eso le alejaba de jugar al baloncesto, una de las peores sensaciones. Tras la lesión, pasar por quirófano y la rehabilitación volvió a la NBA pero esta vez en Miami Heat pero jugando 4 partidos y después jugó 8 partidos en los Thunder. Llegaría Flip Saunders, el técnico de los Timberwolves fallecido a principio de esta temporada, y se lo llevaría a los Wizards y Livingston jugó 26 partidos y empezaba a jugar más, como dijo Livingston sobre Flip Saunders: "Me trató como si fuera un hijo". A continuación pasó por Charlotte (73 partidos), Milwaukee (58 partidos), volvía a Washingston (17 partidos), Cleveland (49 partidos), el renacido empezaba a coger ritmo.


Livingston pasó por varios equipos

  Llegó la temporada 2013-2014, la temporada clave, Livingston ficha por los Brooklyn Nets jugando en la temporada regular 76 partidos, 26 minutos por partido y promediando 8,3 puntos por partido pero donde llegaría su momento fue en Playoffs jugando de titular y aportando 9,7 puntos por partido en Playoffs y despertando el interés de varios equipos de la NBA. 

Livingston brilló en Nets 


 Llegó el verano de 2014 y con ello Livingston firmó un contrato de 3 temporadas con Golden State Warriors, era su primer contrato multianual (sin contar el de rookie) tras mucho sufrimiento y esfuerzo, Livingston lo había conseguido. Livingston se convertiría en el base suplente de los Warriors, siendo un jugador totalmente distinto al base titular, Stephen Curry, al ser un jugador que no tiene un buen tiro de tres pero tras las lesiones parece que tiene unas piernas nuevas y es capaz de hacer buenos mates, un gran defensor gracias en parte a su gran envergadura y una gran visión de juego gracias a su altura (2,01 m), en un equipo donde el triple parece que es lo más importante se ha hecho importante a base de hacer las cosas bien.  Llegaron las finales de la NBA, contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Golden State Warriors se imponían por 4-2 y se proclamaban campeones de la NBA. Livingston había sido recompensado a su esfuerzo y ganas de seguir jugando al baloncesto con un anillo de la NBA.

 
Livingston recibió su premio a su esfuerzo
Shaun Livingston siguió luchando por conseguir su sueño de jugar al deporte que le gustaba, el baloncesto y jugar en la NBA tras saltar muchos obstáculos como lesiones, contratos de 10 días... pero consiguió asentarse en un equipo y gracias a ese esfuerzo y lucha se convirtió en campeón de la NBA. Como DiCaprio en El Renacido logró curarse sus heridas y volvió a su profesión. ¡Felicidades Livingston!

Mejores jugadas del 2015:



miércoles, 4 de mayo de 2016

Leicester City, el sueño se hizo realidad

Leicester City, el sueño se hizo realidad
 Temporada 2013-2014, el Leicester se proclama campeón de la Championship (segunda división) al conseguir 102 puntos y con una diferencia de 9 puntos sobre el segundo, el Burnley, y convirtiéndose así en equipo de Premier League. 
El Liecester se proclamaba campeón de la Championship
Llegó la temporada 2014-2015, ya en Premier League llegó con refuerzos como el de Ulloa o el de el ex jugador del Real Madrid, Esteban Cambiasso.   Pero en la temporada 2014-2015, el Leicester estuvo la mayor parte del torneo en la última posición, en la jornada 32 aún iba último pero ya había encadenado 2 victorias seguidas y comenzaba su remontada para evitar el descenso, en la jornada 33 conseguía encadenar su tercera victoria seguida al ganar por 2-0 al Swansea con goles de Ulloa y King y conseguían salir de la última posición desde la jornada 13, en la joranada 34 encadenaban su cuarta victoria al vencer al Burnley, rival directo por la permanencia, por 0-1 con gol de Vardy y conseguían salir del descenso, en la jornada 35 seguía la racha de victorias y esta vez venciendo al Newcastle por 3-0 con goles de Morgan y doblete de Ulloa, el Leicester con 5 victorias seguidas se colocaba decimosexto a falta tan solo de 4 jornadas, empatado a 34 puntos con Hull City y Sunderland, en la jornada 36 volvía a ganar por 2-0 al Southampton con doblete de Mahrez y esto significaba la sexta victoria seguida y les colocaba decimoquintos con 37 puntos y la salvación más cerca, jornada 37 y penúltima del torneo y el Leicester empata a 0 en casa de un rival directo, el Sunderland y gracias a ese empate los dos equipos certificaban su salvación y llegó la última jornada de la temporada con el Leicester goleando por 5-1 al QPR con goles de Vardy, Albrighton, Ulloa, Cambiasso y Kramaric y así dejaba al Leicester decimocuarto con 41 puntos y evitando un descenso que sobrevoló durante toda la temporada. Ulloa se erigió como máximo goleador con 11 goles y siendo una gran contribución para la salvación.Y así el Leicester consiguió una trabajada salvación a base de fe y lucha y consiguiéndo así una de las mejores salvaciones de toda la historia de la Premier League al hacer un brillante final de temporada.

Ulloa fue clave para la salvación del Leicester


 Llegaba la temporada 2015-2016 y con ella el despido de Nigel Pearson como técnico y el Leicester apostaba por Claudio Ranieri y se reforzaba con jugadores que después fueron importantes como Okazaki, Kanté o Fuchs. La temporada comenzaba bien para los de Claudio Ranieri al vencer por 4-2 al Sunderland. El Leicester llegó al Boxing Day líderes y iban en serio, iban a por el título. Logró vencer por el camino City, Chelsea, Totteham, etc. Llegó la jornada 34 y el Leicester ganaba por 4-0 en casa frente al Swansea City y al día siguiente el Tottenham empataba a 1 frente al WBA y eso significaba que si el Leicester ganaba en la siguiente jornada se proclamaba automáticamente campeón de la Premier, el sueño estaba aún más cerca. 

La sociedad Vardy-Mahrez ha dado sus frutos durante toda la temporada

El escenario era el idóneo el Teatro de los Sueños, Old Trafford frente a al Manchester United que se jugaba ir a Europa la próxima temporada, todas las miradas puestas en Manchester, el Leicester sin su delantero titular, Jamie Vardy por sanción, necesitaba ganar para certificar el sueño pero el partido no empezaba bien al llegar el minuto 8 Martial abría la lata con un gol libre de marca, pero los foxes no se iban a rendir y anotaron en el minuto 17, gol de Morgan, el central, de cabeza para igualar el partido, el partido acabaría empate y se tendría que posponer la celebración, pero para esa jornada quedaba otra oportunidad para certificar el título, que el Tottenham no venciera al Chelsea. 2 de Mayo de 2016, 21:00(hora española), Stamford Bridge, un Chelsea que no se ha parecido en nada esta temporada al de la anterior recibe a un Tottenham necesitado de la victoria para seguir con opciones de ganar el título y los jugadores del Leicester en casa de Vardy para ver el partido y Ranieri en Italia con su madre. El duelo entre dos equipos de Londres y mucha rivalidad, sumádole las declaraciones de jugadores como Fábregas o Hazard diciendo que preferían que el Leicester ganara la Premier y no el Tottenahm encendía el partido. El partido empezaba y cada cierto tiempo había una tangana, pero en el minuto 35 en un fallo defensivo del Chelsea dejaba solo a Harry Kane para que regateara al portero y anotara a puerta vacía y pocos minutos después Son anotaba antes del descanso era el 0-2 parecía que el Leicester tendría que posponer las celebraciones. Llegó la segunda parte y Hiddink dió entrada a Hazard por Pedro, llega el minuto 58 de partido el Chelsea saca un córner y Cahill recibe solo tras el despiste del defensa y anota para poner el 2-1 y decir que el Chelsea no estaba muerto, y llegaba el minuto 83, el jugador que el año pasado fue nombrado mejor jugador de la Premier y esta temporada incomprensiblemente ha pegado un bajón, Hazard colocaba el balón en la escuadra para poner el empate y acercar el título al Leicester. El partido finalizó con 2-2 y los foxes se proclamaban campeones de la Premier. Un equipo que con una media del 42 % de posesión de balón pero marcando mínimo un gol en casi todos los partidos y el equipo que la temporada pasada llegaba a la recta final último se proclamaba campeón. 


El Liecester se proclama campeón de la Premier



 Sin casi problemas de lesiones, la irregularidad de los grandes y la regularidad del Leicester le dan el título. Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Drinkwater, Kanté, Albrighton, Mahrez, Okazaki y Vardy esta es la alineación que ha utilizado Ranieri siempre que no ha habido problemas de lesiones y utilizando siempre los 2 o 3 jugadores del banquillo. Schmeichel el hijo del mítico portero del United, conseguían su primera Premier un 2 de Mayo y los dos a la edad de 29, el portero del Leicester haciendo paradas salvadoras y espectaculares a lo largo de la temporada, con una defensa que sus dos centrales, según mi padre parecen jugadores de rugby, con un gran rendimiento de los laterales, en el centro del campo con Drinkwater un jugador que jugaba en el United y acabó fichando por el Leicester y hace poco ha debutado con la selección inglesa, Kanté ese jugador que nos ha ganado a todos por sus partidos recuperando todos los balones y corriendo todo el partido sin cansarse, en el primer entrenamiento Ranieri le preguntó si llevaba pilas escondidas en el pantalón, los bandas con Albrighton siempre rindiendo y un Mahrez sensacional seleccionado mejor jugador de la Premier y la delantera con Okazaki, el japonés que su entrega y su lucha le situó como acompañante de Vardy y Vardy el jugador que pasó de la fábrica de férulas a ganar la Premier, estar en la lucha por el máximo goleador, debutar con la selección inglesa y salvo sorpresa irá a la Eurocopa y con un entrenador que hace un año y medio le despedían de la selección griega, Claudio Ranieri uno de los mayores artífices de este logro. 

Foto vía @LCFC


 
 Un equipo que ha podido con la gran temporada del Totteham,  ha podido con el Arsenal que ha vuelto a ser un año de que parecía que si pero al final no,  ha podido con el dinero del jeque del City y de Abramovich del Chelsea, ha podido con el irregular Manchester United que no se parece al de Fegurson. En un equipo donde el buen ambiente estaba también en el vestuario, donde Ranieri si en el partido dejaban la portería a cero les invitaba a pizzas, incluso el italiano llegó a decir que una vez se metieron en la cocina del restaurante y ellos hicieron la pizza. Este año hemos sido casi todos un poco del Leicester y solo queda dar las gracias porque han demostrado que el pequeño puede ganar en un mundo donde lo que impera es el dinero, le han dado un golpe al fútbol moderno. Y felicitar a todos los aficionados del Leicester pero la gran temporada que nos han brindado a todos. ¡Felicidades Foxes!


Este gran vídeo de 1 minuto de Kaiser Football define el logro conseguido:

jueves, 28 de abril de 2016

Kobe Bryant, la leyenda de la mamba

 Kobe Bryant, la leyenda de la mamba
23 de Agosto de 1978, aquí comienza esta historia, en Filadelfia (Pensilvania), era un día como otro cualquiera pero ese día nació el que sería muchos años después una leyenda de la NBA y su nombre era Kobe Bean Bryant. Nació en una familia formada por su padre y el ex jugador de la NBA Joe Bryant (por aquel entonces jugador de los Philadelphia 76ers), su madre Pamela Cox Bryant y sus dos hermanas Shaya y Sharia. Con 6 años, su padre dejó la NBA y se mudaron a Italia en donde continuó su carrera como profesional, Kobe creció en Italia y pronto aprendió a hablar con fluidez el italiano pero también aprendió el español. Se aficionó por otros deportes en concreto el fútbol, a lo que aprendió a jugar a temprana edad y llegó a afirmar que si no se hubiera ido de Italia se hubiera dedicado al fútbol, es reconocido fan del AC Milán, de Rijkaard y del ex futbolista del Barcelona Ronaldinho.






Kobe en las categorías infantiles del Reggio Calabria (Italia)

 En 1991, con 13 años volvía a Estados Unidos y donde asistió al instituto Lower Merion de Admore, en el municipio de Lower Merion en Filadelfia y se unió al equipo de baloncesto los Aces. Se convirtió en el máximo anotador de la historia del instituto anotando 2883 puntos superando a Wilt Chamberlain (2359 puntos) y de Carlin Warley (2441 puntos). USA Today y Parade Magazine le galardonó en su año senior con el Naismith Prep Player of the Award y fue incluido en el McDonald´s All American Team. Esa temporada consiguió promediar 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones y lideró a su instituto al título estatal Class AAAA y ante Marple Newtow realizó su mejor partido anotando 50 puntos.
Añadir leyenda
     
Su instituto decidió retirar su camiseta


 Al terminar el instituto decidió presentarse al draft de la NBA directamente sin pasar por la universidad y convirtiéndose en el sexto que lo hacía. Llegó el 26 de Junio de 1996 y era el día del Draft de la NBA, en Nueva Jersey se reunían los rookies seleccionables y siendo uno de los mejores Drafts de la historia de la NBA al contar con jugadores del nivel de Allen Iverson, Ray Allen, Steve Nash o nuestro protagonista Kobe Bryant. Kobe fue seleccionado por los Charlotte Hornets en la posición 13 pero inmediatamente le comunicó a su agente que no quería jugar en los Hornets y el que por aquel entonces era mánager general de los Lakers Jerry West fue testigo del potencial del joven Bryant en los campus previos al draft. 2 semanas después los Lakers traspasaron al pívot Vlade Divac a los Hornets por el rookie Bryant (¿Qué hubiera pasado si este traspaso no se hubiera efectuado y Kobe hubiera jugado en Hornets?).

Kobe fue elegido en la posición 13 del draft



En su primera temporada no jugó mucho y consiguió promediar 7,6 puntos. En el All Star Weekend, en el partido de rookies consiguió anotar 31 puntos y después en el concurso de mates consiguió llevárselo gracias a una actuación de 49 puntos de 50 posibles. 


Concurso de mates 1997:

   En su segunda temporada fue el jugador más joven en disputar un All Star Game y fue un aspirante a ganar el premio al Sexto Hombre, aunque cayeron en Finales de Conferencia frente a Utah Jazz. En la temporada 1998-1999 empezó a mejorar sus números al llegar a promediar 19,9 puntos pero esta vez volvían caer esta vez en Semifinales de Conferencia. Llegó el año 2000 y con Phil Jackson al banquillo de los Lakers y Kobe consiguió entrar en el segundo mejor equipo de la NBA y en el mejor defensivo, junto a Shaquille O´neal consiguió ese año a las finales de la NBA frente a los Indiana Pacers y conseguir ganarles con un 4-2 y con este resultado Kobe conseguía su primer campeonato de la NBA. La hegemonía de los Lakers, después de ese anillo fueron 2 más seguidos y Kobe ya tenía 3. Pero en la temporada 2003-2004 perdieron las Finales frente a duros Detroit Pistons por 4-1. En los siguientes años hubo sequía y no se consiguió ningún anillo, pero el 22 de Enero de 2006 Kobe Bryant protagonizó una de las mejores actuaciones individuales de toda la historia, nos situamos en el Staples Center, partido frente a los Toronto Raptors, Kobe Bryant se fue hasta los 81 puntos batiendo el récord de anotación de la franquicia (estaba en manos de Elgin Baylor que anotó 71) y sitúo la segunda máximo anotación de la historia de la NBA que hoy perdura y solo por detrás de los 100 puntos inalcanzables de Wilt Chamberlain y en ese mismo momento consiguió encadenar 50 puntos o más en 4 partidos consecutivos. En verano de 2006, cambió su dorsal y paso de llevar el 8 al 24, número que llevo en el instituto. Durante la 2006-2007 fue seleccionado para el All Star Game y consiguió el MVP del partido al anotar 31 puntos. En la temporada 2007-2008 fue elegido MVP de temporada. En la temporada 2008-2009 se acabó la sequía de titulos y los Lakers volvieron a reinar de la mano de Kobe junto a Pau Gasol al vencer en las finales a Orlando Magic y Kobe conseguía su cuarto anillo y su primer MVP de las Finales. En la temporada 2009-2010 los Lakers repitieron campeonato pero esta vez venciendo en las Finales a sus enternos rivales los Boston Celtics y esto suponía el quinto anillo y último que ganaría.

Kobe junto a sus cinco campeonatos de la NBA


     Las siguientes temporadas se destacarían por fracasos, lesiones y finalmente reconstrucción del equipo. En la temporada 2015-2016 anunciaba su retirada y fue aplaudido en todos los estadios en los que jugó hasta que finalmente el 13 de Abril de 2016 llegó a su final una historia que nunca quisimos que acabara, Kobe jugaba su último partido en la NBA frente a Utah, en el Staples Center frente a su público y solo él se podíaa ir como se fue al conseguir anotar 60 puntos en su último y convirtiéndose con 37 en el jugador con más edad que consigue más puntos en un partido. Consiguió cinco anillos, 1 MVP, 4 MVP del All Star Game, disputar 18 All Star Game, líder de anotación de todos los tiempos de los Lakers, 2 medallas de oro de los Juegos Olímpicos... y muchísimos más.


Kobe Bryant anotó 60 puntos en su último partido con los Lakers. Récord de la temporada que consiguió ante los Utah Jazz.
Kobe en su último partido

 Solo queda agradecerle todo lo que ha hecho sea del equipo que sea (el que escribe esto es aficionado de los Warriors), se va una leyenda. Gracias, Kobe.

Top 10 jugadas: